• Fábrica de Muebles a medida en Las Palmas
  • 928 184 123
  • Lun - Vie: 8:00 a 16:00 horas

El proyecto de este restaurante incorpora 138 m² de materiales de Cosentino. Se han utilizado los colores Orix y Nilium de Dekton® by Cosentino para ciertas partes de determinadas áreas, incluidos aplacados de pared, superficies de trabajo y mesas de servicio. El color Blanco Capri de Silestone® se ha utilizado en el baño. Esta decisión, tomada por los profesionales y el propietario del restaurante, da testimonio de la durabilidad y la calidad de las superficies tecnológicas de Cosentino.

El propietario del restaurante ha elegido Dekton® by Cosentino para todos los espacios de trabajo porque sabe que es un producto duradero, que podrá usar durante muchos años y que se ajusta perfectamente al estilo del local.

Este establecimiento de 230 m² cuenta con un diseño arquitectónico que crea espacios amplios y diáfanos. La cocina principal está abierta a la zona del restaurante, de forma que los clientes pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de la elaboración y el emplatado de la comida, sin ninguna columna que entorpezca la visión. La parrilla de tres metros de largo les permite ver la preparación de sus platos de principio a fin.

Unas puertas correderas realizadas con listones de madera, diseñadas específicamente para este proyecto, separan el área principal de la terraza. El propietario pidió crear una zona al aire libre donde las protagonistas fueran la naturaleza, la luz natural y la brisa fresca.

Al chef le gustó tanto el proyecto arquitectónico que el concepto de naturaleza se incorporó también en el interior del restaurante, justo en la entrada, donde una pared con un diseño paisajístico vertical enmarca el bar.

El concepto integral que subyace al proyecto trata de crear un espacio luminoso y neutral con una mezcla de texturas y materiales como los paneles de listones de madera, que garantizan una acústica y estética maravillosas al tiempo que le dan un toque moderno. El pavimento evoca la textura de la arena y la iluminación en rieles permite una configuración completamente flexible, creando en la sala un ambiente tranquilo y moderno que casa a la perfección con la personalidad del cheff.

Dekton® Nilium: un acabado industrial con delicados diseños urbanos

Se seleccionó para este proyecto Dekton® Nilium para las mesas y las encimeras utilizadas en el exterior y el interior del restaurante, fomentando así un diseño atractivo y luminoso de forma natural y teniendo claro que la ergonomía es fundamental para el bienestar de los clientes. La vinoteca en color Nilium resulta muy llamativa gracias a su estética de líneas simples y modernas y al ancho de la superficie.

El tono Nilium pertenece a la colección Industrial de Dekton® y resultó ser la mejor alternativa para darle al diseño del restaurante un toque luminoso y diáfano. La superficie Nilium tiene un tono neutral y reluciente y está salpicada de puntos metálicos dorados y grises. Prácticamente da la sensación de que el material se encuentre al comienzo del proceso de oxidación.

Dekton® Nilium también se ha utilizado en las paredes del bar y en el interior de la vinoteca, lo que aporta homogeneidad y funcionalidad a la actividad cotidiana del restaurante. En total se utilizaron 83 m² de Dekton® Nilium en el proyecto.

Debido a la frenética actividad diaria del local, donde se sirven almuerzos y cenas, el establecimiento necesitaba materiales que además de ser estéticamente modernos, resultaran duraderos, funcionales y resistentes y cuya limpieza y reparación fueran sencillas. Dekton® es resistente a las altas y bajas temperaturas, arañazos, rasguños y manchas, lo que convierte a esta superficie ultracompacta en la mejor elección para establecimientos comerciales como restaurantes. Además, la superficie Dekton® puede entrar en contacto directo con utensilios calientes sin miedo a que el material se rompa o queme.

Dekton® Orix: simplicidad natural

Orix, al igual que Nilium, forma parte de la colección Industrial de Dekton® y aporta una distinguida simplicidad al diseño del restaurante. Orix es un color que simula el cemento desgastado en tonos fríos, con una mezcla de negro, azul y verde. Por ello, constituye el tono perfecto para darle un toque cosmopolita al local.

Dekton® Orix está presente en la superficie de trabajo de la parrilla debido a la gran resistencia de esta superficie a las altas temperaturas. Además de en la parrilla, Dekton® Orix también se utilizó en otra pared que fue decorada por el artista de grafitis TOZ. La utilización de Orix en la pared brindó continuidad al ambiente urbano y moderno de un espacio que, a la vez, resulta muy acogedor.

En todo el proyecto se utilizaron 50 m² de Dekton® Orix.

La gran variedad de colores y texturas de los materiales Dekton® y Silestone® ha permitido configurar un espacio con un ambiente único, con productos con diferentes formas y acabados.